top of page
  • Foto del escritorJesus Eduardo Quintero Melecio

Confesión atáxica de un naturñoño

Actualizado: 29 abr 2020

Estimado nature nerd:


Mis problemas de socialización me orillaron a correr al monte cuando tenia ataques de ansiedad, me convertí en un aficionado a la observación y fotografía de vida silvestre por que así evito los nervios que me provoca la convivencia. Mi mama me lo decía seguido "pon atención, andas en las nubes" y con mucha razón, ya que empece viendo las aves que pasaban volando, luego otros animales, y poco a poco me siento cómodo con las plantas y hongos ya que soy un retraído y estas no me ven a los ojos. La verdad a pesar de que estudie una licenciatura, el hecho no entender matemáticas de secundaria provoca que no me identifique del todo con el ortodoxo método científico. Me agrada mas la historia natural descrita directamente en campo, por su componente imaginativo e interpretativo, osea, puedo pensar y entender cualquier sandez, sin tener que compararla ni juzgarla. Un tiempo trabaje en una consultoría pero me estresaba que el coordinador pusiera narcocorridos en la oficina, después en un jardín botánico impartía talleres de educación ambiental y visitas guiadas, pero me harte por que a veces terminaba siendo la botarga que baila y saluda a los niños en la entrada, aparte en las visitas guiadas los morros de secundaria huelen bien gacho. Actualmente preferí hundirme en una autista vida como un estudiante de maestría, donde leo, escribo e imagino mucho, y no tengo que escuchar a mi papa preguntarme cuando tendré un trabajo de verdad.





84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page